Tenemos en nuestro radar siempre los lugares más especiales del planeta. Espacios únicos, diferentes y exclusivos. Hoy viajamos hasta Bali para adentrarnos en el original restaurante submarino que ofrece una experiencia que alimenta todos los sentidos.
- Un resort en Bali en el que queremos ‘perdernos’ para encontrarnos
- La mansión con un acuario de tiburones y peces exóticos
- Vacaciones en una villa submarina, el tesoro escondido de Maldivas
El restaurante de alta cocina Koral se encuentra en el hotel Apurva Kempinski, dentro de un acuario. El diseño de interiores está inspirado en la historia de Indonesia, en el Imperio Mayapajit.
Ladrillos de arcilla roja, techos de madera de teca, baldosas tegel… todo enmarcado por los cristales del acuario donde se puede contemplar la fauna marina en estado puro.
Responsables del hotel explican que para hacer la experiencia aún más inmersiva, la banda sonora que se escucha «captura la magia de debajo de las olas».
The Apurva Kempinski Bali se encuentra en el impresionante acantilado de Nusa Dua por lo que cuenta con espectaculares vistas al Océano Índico. Nusa Dua se localiza en la península de Tanjung Benoa, en la Bahía de Benoa. Las aguas de esta zona son conocidas por su belleza natural, tranquilidad y la gran cantidad de especies marinas que se pueden ver.
En la parte baja del resort es donde se encuentra el restaurante submarino Koral y la zona más exclusiva del local, sin duda, es la del túnel acrílico que te hace sentir en las profundidades del mar
Cocina gourmet
El galardonado chef Andrea Astone del restaurante submarino de Bali apuesta por los sabores costeros de Indonesia y elabora todos los platos con ingredientes locales.
Andrea Astone es italiano y no olvida su tierra, por ello ha creado unos platos de creaciones especiales utilizando la trufa negra originaria de Italia. Además, apuesta por los productos de temporada y ha creado su propio huerto donde cultiva semillas que están en peligro de extinción en la zona.
Sin duda, se trata de una de las experiencias gastronómicas más originales en estos momentos, pues combina un menú de alta cocina a prueba de paladares exigentes, dentro de una atmósfera sin precedentes que te traslada al fondo del mar.